La mención más antigua sobreviviente de un funcionario público encargado de los gastos de auditoria del gobierno es una referencia al Auditor del Ministerio de Hacienda en Inglaterra en 1314. Las Cuentas de las administraciones de anticipos se establecieron bajo la reina Isabel I en 1559 con la responsabilidad formal de la auditoria de los pagos de Hacienda. Este sistema de forma gradual caducado y en 1780, los Comisarios de Fiscalización de las Cuentas Públicas fueron designados por la ley. Desde 1834, los Comisarios trabajado conjuntamente con la Contraloría del ministerio de Hacienda, que se encarga de controlar la cuestión de los fondos al gobierno.
Como Ministro de Hacienda, William Ewart Gladstone inició importantes reformas de las finanzas públicas y
la responsabilidad parlamentaria. Su ministerio de Hacienda y de
Auditoria 1866 Departamentos ley exigía que todos los departamentos, por
primera vez, para elaborar las cuentas anuales, conocidas como cuentas
de crédito. La ley también creó el cargo de Contralor y Auditor General
(C & AG) y Hacienda y un Departamento de Auditoria (E & AD) para
proporcionar personal de apoyo dentro de la administración pública. El C
& AG se le dieron dos funciones principales - de autorizar la
emisión de dinero público al gobierno del Banco de Inglaterra, tras
haberse cerciorado de que estaba dentro de los límites del Parlamento
Europeo ha votado - y para auditar las cuentas de todos los
departamentos del Gobierno e informar al Parlamento al respecto .
Auditoria
del gasto público del Reino Unido es ahora llevada a cabo por la
Oficina Nacional de Auditoria. Canta la industria (actuando a través de
diversas organizaciones en todo el año) en cuanto a las normas de
contabilidad para la información financiera, y el Congreso de los EE.UU.
ha aplazado a la SEC.
Este
es también el caso típico en otras economías desarrolladas. En el Reino
Unido, las directrices de auditoria se establecen por los institutos
(incluidos ACCA, ICAEW, ICAS y ICAI), de los cuales las empresas de
auditoria y los auditores individuales son miembros.
En consecuencia, las normas de auditoria financiera y
los métodos han tendido a cambiar de manera significativa sólo después
de los fracasos de auditoria. El caso más reciente y conocido es el de
Enron. La compañía tuvo éxito en ocultar algunos hechos importantes,
como los pasivos fuera de los libros, de los bancos y accionistas. Con
el tiempo, Enron se declaró en quiebra, y (a partir de 2006
[actualización]) se encuentra en proceso de ser disuelto. Un resultado
de este escándalo es que Arthur Andersen, a continuación, una de las
cinco mayores firmas de contabilidad en todo el mundo, perdieron su
capacidad de auditar las empresas públicas, esencialmente, matando a la
empresa.
Una
tendencia reciente en las auditorias (impulsado por los escándalos
contables de Enron y Worldcom) ha sido una mayor atención a los
procedimientos de control interno, que tienen por objeto garantizar la
integridad, exactitud y validez de las partidas de las cuentas y el
acceso restringido a los sistemas financieros. Este énfasis en el
entorno de control interno es ahora una parte obligatoria de la
auditoria de las empresas de la SEC en la lista, en virtud de las normas
de auditoria de la Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB),
creada por la Ley Sarbanes-Oxley.
Fuente: http://www.enciclopediafinanciera.com/
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